Flight school

1º) Piloto privado de avión

Requisitos:

  • Tener 16 años y 9 meses cumplidos.
  • Si es menor de 21 años deberá presentar una autorización del padre, madre ó tutor acreditado ante autoridad competente y la misma deberá estar avalada por autoridad policial, judicial ó escribano público y confeccionada de acuerdo al modelo existente en el libro azul de instrucción reconocida para pilotos privados.
  • Ciclo Primario Aprobado.
  • DNI, Libreta de Enrolamiento ó Libreta Cívica. Los extranjeros no residentes deberán presentar su pasaporte con permiso de estadía en nuestro país por el tiempo de duración del curso.
  • Superar un examen psicofísico exigido por la Fuerza Aérea.
  • Para conseguir la licencia habilitante, es necesario acumular 40 horas de vuelo: 30 hs. de doble comando (24 sobre aeródromo y 6 hs. de travesía) 10 hs. de vuelo solo.

Las materias teóricas se irán desarrollando a lo largo del curso.

Este curso se puede efectuar entre un período de 30 días hasta 2 años máximo, de acuerdo con el aprendizaje.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea, que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico.

Aprobados los exámenes se le otorgará la Licencia de Piloto Privado de Avión.

Una vez obtenida la licencia de PILOTO PRIVADO DE AVIÓN y acumuladas 25 horas de VUELO (solo o con instructor de vuelo) como PILOTO AL MANDO el instructor le hará una evaluación de 30 minutos de duración con 3 aterrizajes, para habilitarle al TRANSPORTE DE PERSONAS a TITULO GRATUITO, dejándose constancia en el libro de vuelo.

La licencia de Piloto Privado de Avión tiene validez nacional e internacional en los países miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional. Habilita a su titular para actuar en calidad de piloto al mando de cualquier vuelo (fuera de espacios aéreos controlados).

No podrá recibir retribución alguna por sus servicios para sí o para terceros y no está facultado para hacer vuelos nocturnos, ni en condiciones IFR sin poseer las habilitaciones correspondientes.

2°) VFR CONTROLADO (vuelo por referencia visual controlado)

Este curso brinda la capacidad y habilitación correspondiente para desenvolverse en espacios aéreos controlados, pero siempre bajo las reglas de vuelo visual y en condiciones diurnas.

Se recibe instrucción para el correcto uso de los equipos ADF, VOR y TRANSPONDER.

Consta de un curso teórico (mínimo 10 hs aula) y de un curso práctico (6 hs. de navegación VFR controlado), en los que se aprenderá a comunicarse con los controladores, a ubicarse en el espacio aéreo mediante el uso de navegadores y a poder efectuar navegaciones más precisas.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen teórico y el práctico. Aprobado el mismo puede continuar con la siguiente etapa:

3°) NOCTURNO LOCAL

El curso es netamente práctico y consiste en 20 hs de vuelo, de las cuales 10 hs son bajo el sistema de capota y el resto en condiciones nocturnas. Esta habilitación faculta al piloto para desarrollar vuelos nocturnos y en condiciones meteorológicas visuales (VMC) alrededor del aeródromo exclusivamente no pudiendo realizar navegaciones.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.

Estos cursos no habilitan para realizar trabajos rentados.


Escuela de vuelo
4º) HABILITACIÓN A AERONAVES MULTIMOTORES

Este curso es netamente práctico y habilita al piloto a volar aeronaves MULTIMOTORES (con más de un motor)

Consiste en acumular un mínimo de 10 hs. de vuelo en aeronaves con más de un motor y bajo la supervisión de un instructor.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.

5°) PILOTO COMERCIAL CON HVI (habilitación de vuelo por instrumentos)

Curso teórico con una duración de 5 meses y un práctico.

Requisitos :

  • 18 años Ciclo Básico Aprobado Piloto Privado y superar el examen psicofísico vigente.
  • 150 hs ( 70 hs deben ser de travesía) al momento de iniciar el curso.
  • El curso teórico se debe realizar en una escuela habilitada.
  • Se rinde la parte práctica con 200 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).

Habilita para transporte no regular y carga.

6º) INSTRUCTOR DE VUELO

Curso teórico y práctico.

Requisitos:

  • 21 años.
  • Secundario Aprobado.
  • Piloto Comercial con HVI y superar el examen psicofísico vigente.
  • 450 hs (Piloto Comercial con HVI) al momento de iniciar el curso.
  • El curso teórico se debe realizar en una escuela habilitada.

Se rinde la parte práctica con 500 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).

Las horas acumuladas impartiendo instrucción se computan como voladas y sirven para llegar a las 950 hs que necesita para hacer el siguiente paso.

7°) PILOTO COMERCIAL DE 1° CLASE.

Curso teórico con una duración de 4 meses y un práctico.

Requisitos:

  • 21 años.
  • Secundario Aprobado.
  • Piloto Comercial con HVI y superar el examen psicofísico vigente.
  • 650 hs al momento de iniciar el curso.
  • El curso teórico se debe realizar en una escuela habilitada.

Se rinde la parte práctica con 950 hs de vuelo (sin contar las del curso de Piloto Privado de Avión).

Habilita para transporte regular (Ej.: líneas aéreas comerciales ) y carga.

Cuando el instructor determine que está en condiciones de rendir se llamará a un inspector de la Fuerza Aérea que será el encargado de tomarle el examen.


Más información

Si desea conocer más información sobre la ESCUELA DE VUELO, comuníquese con nosotros.

OTHER SERVICES
Aerotec Argentina S.A. is the official representative of:
Tecnam
Thrush
Aerotec
AEROTEC ARGENTINA S.A.
Aerodrome Aerotec (5577) Rivadavia | Mendoza | Argentina
See map
Tel / Fax. +54 02634 444967 // +54 02634 443212
info@aerotec-argentina.com.ar
© 2014 - 2018 Aerotec. All rights reserved.
Follow us also in:
FacebookYouTube
Mendoza Balloons
Design and development Diseniares - Design and development