La liberación aérea, que realiza Aerotec Argentina S.A. posee una trayectoria ycompromiso de más de una década, está destinada a mejorar la calidad comercial de la producción frutícola de carozo al suprimir una de las plagas clave que provocan importantes pérdidas a los productores.
La importancia que tienen estos frutales para la economía provincial se evidencia no sólo en ingresos y en empleo, sino también en la necesidad de lograr mejoras en la competitividad interna y externa de su producción. Por lo que se libera un insecto nombrado “Mosca del Mediterráneo” sometida a un proceso en laboratorio, con el propósito de erradicar dicha mosca silvestre, ya que es la protagonista de una de las causantes que dañan los frutos.
Para lograrlo es necesario el fortalecimiento y desarrollo de la estructura institucional existente “ISCAMen” (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza) y de la articulación y potenciación de las acciones conjuntas con otros organismos, instituciones y entidades del sector público y privado. Es justamente en este ítem donde entra Aerotec Argentina S.A., cuya finalidad es la liberación aérea de la Mosca, aportando su flota de aviones especialmente dedicados y modificados para dicha acción, un personal capacitado para la manipulación y cuidados que requiere, consiente de la importancia del trabajo y el aporte que realiza a los productores y a la provincia.